Red de atención psicológica

Con un poco de humor gráfico, aprovecho para decir algo en relación a la angustia.

En primer lugar, no podemos ser "indiferentes" a ella pues ella irrumpe de la manera más impensada.

En segundo, la angustia es inherente a todos los seres humanos. Es la señal de que algo no está bien, de que hay algo que debemos cambiar o revisar.

El psicoanálisis nos permite la posibilidad de elaborarla.

Y esta es una de nuestras tareas como psicoanalistas: ofrecer la posibilidad de transitar ese camino y transformar un punto angustioso de llegada en un punto de partida.

Viviana Ghenadenic

 

 

Los tratamientos están a cargo de nuestro equipo especializado para tal fin, conformado por psicólogos y psicopedagogos de amplia experiencia y trayectoria.
 
Psicodiagnósticos
Psicoterapia individual a niños y jóvenes
Entrevistas familiares
Entrevistas vinculares
Orientación a padres
Orientación vocacional
Psicodiagnóstico psicopedagógico
 
Además Ud. cuenta con el beneficio de:
 
  • ATENCIÓN INMEDIATA EN CONSULTORIOS PRIVADOS
  • ARANCELES INSTITUCIONALES PREFERENCIALES para el afiliado a la ObSBA
  • AMPLIA CARTILLA DE PROFESIONALES EN DISTINTAS ZONAS DE LA C.A.B.A.
Años atrás, una paciente que llevaba varios meses en análisis llega al consultorio angustiada. Apenas se recuesta en el diván comienza a relatar su decepción frente a una nueva ruptura amorosa, agregando a modo de sentencia: “Al final siempre tropiezo con la misma piedra”. Tras una breve pausa le pregunto: “¿Cuál será esa piedra?” Habernos tomado el tiempo para detenernos en este interrogante posibilitó que una frase dicha al pasar se constituyera en un hallazgo. De ahí en más, de lo general a lo particular, ya no se habló de “las piedras” sino de “la piedra”, la suya, la propia.
 
¿Por qué este ejemplo? ¿de qué da cuenta?
En principio, importa porque la repetición es uno de los conceptos fundamentales del psicoanálisis dado que forma parte de la estructura psíquica del sujeto y, por consiguiente, en un tratamiento el foco ineludiblemente debe recaer sobre ella. Pero lo que me interesa resaltar es que más allá de que la paciente enuncie un dicho popular, un lugar común, casi una obviedad, en el trabajo analítico éste cobra la dimensión de un enunciado singular. Desde el momento en que se la interroga, esa piedra ya no será cualquiera y el “tropiezo siempre” que habla de un “siempre fracaso” invita a una nueva pregunta: ¿Puede el encuentro con un analista ayudar en esta encrucijada? En respuesta diré que una vez develada “la piedra” la gran y comprometida apuesta será apuntar a su resolución. 
 
Viviana Ibrahim
 
 

adoescenciaCon la llegada de la pubertad se manifiestan los primeros indicios físicos y psíquicos que permiten el paso de la vida infantil a la sexualidad adulta, esta etapa trae consigo la necesidad de realizar cambios importantes.

Es una etapa de crisis normal por la que transitan tanto los adolescentes como sus progenitores. “Dejar” a los padres para ir rumbo al “encuentro” de la pareja, del difícil enamoramiento no es sin angustia. El adolescente está convocado a poner en funcionamiento los“títulos” -lo que recibió de sus padres, de sus abuelos- que guarda desde su paso por el Edipo. Con ellos tendrá que elaborar y construir algún tipo de respuesta particular. Entre tanto, los padres tendrán también que elaborar la salida de la infancia de su hijo, sus desafíos, planteos y acostumbrarse a vivir, por un tiempo, con turbulencias, tolerando su “no saber hacia donde ir”, “su no sabe qué quiero”.

Leer más:Adolescencia, padres e hijos

Si se le ha requerido realizar una evaluación psicológica o neuropsicológica queremos informarle que Sendas ha incorporado un nuevo servicio de PSICODIAGNÓSTICO  con el que podrá realizar el estudio complementario solicitado, de acuerdo a los requerimientos de la Dirección Generalde Licencias.
 
El mismo consiste en:
- Entrevista preliminares
- Administración de los tests acordes a la situación
- Informe psicodiagnóstico, incluyendo el análisis integral de las técnicas administradas, conclusión general y diagnóstico presuntivo, debidamente elevado a la autoridad pertinente -Dirección General de Licencias-
 
Ud. cuenta con el beneficio de:
- ATENCIÓN INMEDIATA
- ARANCEL INSTITUCIONAL
 
 

Compartimos la nota: "Preguntas que disparan proyectos", publicada en la Revista Pymes del mes de marzo de 2014.

 

Se basa en una entrevista realizada por Laura Andahazi a nuestra compañera Carolina Capria en colaboración con la nota de tapa "Las pymes al diván".

Leer más:Novedades Area Atención:

italiano
obsba
orsja
red-sendas
redes-de-atencion

Boletin Red de Atención