Niños

 

Plantel Profesional:

Los Profesionales de SENDAS que atienden niños poseen una larga trayectoria: se han formado en Clínica de Niños en diferentes Posgrados de la UBA y otras Unidades académicas. Por otra parte, han llevado a cabo sus cuatro (o cinco) años de residencias y/o concurrencias en  Equipos Hospitalarios que atienden pacientes niños y  sus familias.

Coordinadoras:

Lic. Laura Canton

Lic Florencia Gonzalez

Las Coordinadoras del Equipo de Niños de nuestra institución, Lic Laura Canton y Lic. Florencia Gonzalez, trabajan en esta área desde hace más de 20 años. Forman parte de los Equipos de Atención de Niños de Hospitales municipales y nacionales. Son instructoras de Concurrentes y Residentes de los mismos.

El tratamiento de los niños

El tratamiento con niños implica un trabajo serio y dedicado, como todos los que llevamos a cabo en la institución. Pero en este caso es particular, habida cuenta que, en la mayoría de los casos, el niño sufre pero no sabe decir su sufrimiento. Para tratar su padecimiento, los adultos debemos acceder a él desde diversos lugares y con distintas técnicas (el juego y la relación estrecha con su terapeuta son las más importantes).

Al mismo tiempo que llevamos a cabo el análisis del niño,  intentamos ayudar a los padres a escuchar a su hijo y a tomar paulatinamente en sus manos la posibilidad de seguir ayudándolo una vez concluido el tratamiento.

El Equipo de Niños lleva a cabo una formación constante teórico-práctico en la institución.

Ofrecemos:

  • Tratamiento del niño
  • Entrevistas con los padres
  • Contacto con las escuelas, en caso de ser necesario
  • Apertura al grupo familiar, en caso de sedr pertinente para el tratamiento del niño.
  • Equipo interdisciplinario
  • Realización de psicodiagnósticos si fuera indicado por el médico, colegio, juzgado, etc
  • Derivación a Psicopedagogía, si el tratamiento lo ameritara.
  • Talleres para padres

 

italiano
obsba
orsja
red-sendas
redes-de-atencion

Boletin Red de Atención